Fallas en plataforma que impactan en el desempeño y permanencia del tutor


Fallas en plataforma que impactan en el desempeño y permanencia del tutor

Este tema me parece importante debido a que es una situación a la que me he enfrentado. Como ustedes saben nuestra permanencia depende del resultado en nuestro trabajo, resultado que en su mayoría se ve reflejado en evidencia de plataforma, a través de las secciones de avisos, el compartir la mensajería etc. Sin embargo me ha tocado en algunos módulos las fallas de plataforma en donde no les llega a los alumnos los mensajes que uno envía de manera general y masiva, y me doy cuenta de que no les llega por que me hace referencia el SAC quien manifiesta no tener el registro de la actividad, afortunadamente guardo la evidencia de los mensajes que comparto, pero también me he puesto a reflexionar que en algunos módulos algunos aseguradores de la calidad no me hacen ninguna observación y me quedo con la creencia que todo está correcto, pero al momento de recibir la retroalimentación de desempeño del módulo observo que me marcan fallas que no creí tener. Esto me hace pensar que mucho de mi trabajo que realizo no es tomado en cuenta por no existir en plataforma la evidencia que corresponde a mi actividad como tutor.

Considero de importancia que nuestra principal herramienta de trabajo, como lo es la plataforma, funcione de manera correcta para poder realizar nuestra labor ¨A medida que las organizaciones crecen, adquieren más compromisos en términos de tareas y productos, manejan tecnologías más complejas y por tanto, deben procesar más información, a cierto punto de su evolución sufren un cambio de diseño considerable al pasar de una forma ¨funcional¨ de organización a una orientada por el ¨producto¨ (o por el mercado)¨  (Edgar H. Schein, 1994 P. 203). Es indudable que prepa en línea SEP tiene un incremento considerable en alumnos lo que posiblemente se vea reflejado en el funcionamiento de plataforma.

Esta situación no genera realmente un conflicto directo con alguna persona, pero si como parte importante en el resultado final del tutor en sus funciones y por consecuencia en su calificación y permanencia dentro del sistema y un conflicto laboral económico de la persona.

Edgar H. Schein, (1994). Psicología de la organización. México D.F. Prentice-Hall Hispanoamérica.

Jesús De la Hoya García

Tutor

Comentarios

  1. Saludos Jesús, coincido contigo en que las fallas técnicas afectan el desempeño de los tutores y también de todos los involucrados, en ocasiones no se le da el seguimiento a las fallas cuando se reportan. Es un aspecto que indudablemente se puede mejorar. Buen dia.

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