Fallas en plataforma que impactan en el desempeño y
permanencia del tutor
Este tema me parece importante
debido a que es una situación a la que me he enfrentado. Como ustedes saben
nuestra permanencia depende del resultado en nuestro trabajo, resultado que en
su mayoría se ve reflejado en evidencia de plataforma, a través de las
secciones de avisos, el compartir la mensajería etc. Sin embargo me ha tocado
en algunos módulos las fallas de plataforma en donde no les llega a los alumnos
los mensajes que uno envía de manera general y masiva, y me doy cuenta de que
no les llega por que me hace referencia el SAC quien manifiesta no tener el
registro de la actividad, afortunadamente guardo la evidencia de los mensajes
que comparto, pero también me he puesto a reflexionar que en algunos módulos
algunos aseguradores de la calidad no me hacen ninguna observación y me quedo
con la creencia que todo está correcto, pero al momento de recibir la
retroalimentación de desempeño del módulo observo que me marcan fallas que no creí
tener. Esto me hace pensar que mucho de mi trabajo que realizo no es tomado en
cuenta por no existir en plataforma la evidencia que corresponde a mi actividad
como tutor.
Considero de importancia que nuestra
principal herramienta de trabajo, como lo es la plataforma, funcione de manera
correcta para poder realizar nuestra labor ¨A
medida que las organizaciones crecen, adquieren más compromisos en términos de
tareas y productos, manejan tecnologías más complejas y por tanto, deben
procesar más información, a cierto punto de su evolución sufren un cambio de
diseño considerable al pasar de una forma ¨funcional¨ de organización a una
orientada por el ¨producto¨ (o por el mercado)¨ (Edgar H. Schein, 1994 P. 203). Es indudable
que prepa en línea SEP tiene un incremento considerable en alumnos lo que
posiblemente se vea reflejado en el funcionamiento de plataforma.
Esta situación no genera
realmente un conflicto directo con alguna persona, pero si como parte importante
en el resultado final del tutor en sus funciones y por consecuencia en su
calificación y permanencia dentro del sistema y un conflicto laboral económico de
la persona.
Edgar H. Schein, (1994). Psicología de la organización. México D.F.
Prentice-Hall Hispanoamérica.
Jesús De la Hoya García
Tutor
Saludos Jesús, coincido contigo en que las fallas técnicas afectan el desempeño de los tutores y también de todos los involucrados, en ocasiones no se le da el seguimiento a las fallas cuando se reportan. Es un aspecto que indudablemente se puede mejorar. Buen dia.
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